- La abogacía cántabra nombra decana de Honor a Victoria Ortega, Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española
- También se ha reconocido la labor de la Jefatura Superior de Policía y de la Comandancia de la Guardia Civil en Cantabria.
- 23 nuevos abogados y abogadas se incorporaron oficialmente al Colegio
- 30 profesionales han recibido reconocimiento por sus 25 años de profesión
- Andrés de Diego ha reclamado “a nuestros representantes políticos compromiso con la Justicia”
La Presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta, la Consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), José Luís López del Moral; la decana del Colegio de Procuradores, Rosaura Díez; la fiscal superior de Cantabria, Pilar Jiménez son algunas de las autoridades que han participado esta mañana en la celebración anual del Colegio de Abogados de Cantabria, con motivo de la festividad de su patrono, San Juan Bautista.
El acto desarrollado en el Paraninfo de la Universidad ha sido el marco en el que se ha materializado el nombramiento de Carlos Soto Mirones como Colegiado de Honor.
También se ha nombrado Decana de Honor del ICA Cantabria a la presidenta del Consejo de la Abogacía Española, Victoria Ortega.
Una treintena de profesionales de la abogacía han recogido, además, el reconocimiento que el Colegio concede a quienes cumplen los 25 años de carrera profesional.
El acto ha supuesto además la bienvenida oficial a la profesión los 23 nuevos miembros incorporados recientemente a la institución colegial a los que se ha hecho entrega del Decálogo de la Abogacía.
También se ha reconocido la labor de colaboración con el colegio, mediante la entrega de una placa, a la Jefatura Superior de Policía y a la Comandancia de la Guardia Civil en Cantabria.
El decano del ICA, Andrés de Diego, señaló que «distinguir como colegiado de Honor a Carlos Soto Mirones es un honor por su profesionalidad y compromiso con esta profesión. Disciplinado, riguroso y detallista, es un ejemplo para todos nosotros».
Además, aprovechó su intervención para pedir “a nuestros representantes políticos compromiso con la Justicia” y destacó que “la abogacía viene reivindicando un pacto de estado con la justicia. En Cantabria trabajamos con la Consejería nuestras reivindicaciones para que, dentro del ámbito de competencias autonómicas, mejoremos el estado de la justicia en Cantabria” y afirmó que “confío en que pronto podamos someter a información pública un nuevo decreto de asistencia jurídica gratuita”.
Carlos Soto Mirones recordó en su intervención la importancia de su padre en su amor por la profesión, pero también de grandes profesionales como Santiago Pérez Obregón, Guillermo Arce y Marino Fontecha, “que supo crear a su alrededor a un grupo de jóvenes letrados que compartió momentos de ocio y profesión”.