COMO CONTRATAR A UN ABOGADO

Cuando tenga necesidad de utilizar los servicios de un profesional de la abogacía deberá tener en cuenta el caso que le ocupa y seleccionarlo conforme a su especialidad: civil, laboral, penal, bancario… Una vez que lo seleccione: bien sea por referencias o consultado el censo de letrados  que ponemos a su disposición, pídale una cita para refererirle su caso.

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí, al igual que en otras profesiones, los profesionales de la abogacía deberán valorar su caso y darle un presupuesto del coste del procedimiento, así como de la forma de pago del mismo. En ocasiones, los profesionales de la abogacía se refieren al presupuesto como hoja de encargo. Es lo mismo.

El profesional de la abogacía también le informará sobre la intervención de otros profesionales en el procedimiento, procuradores, que conlleva un coste adicional.

A lo largo del procedimiento judicial puede haber actuaciones adicionales que modifiquen el presupuesto inicial. Solicite siempre a su letrado/a que le informe sobre esas nuevas actuaciones y el coste que pueda suponer. En ocasiones los procesos se alargan por diferentes cuestiones: apelaciones, recursos … que no están contemplados en el inicio.

Al inicio del procedimiento usted ya habrá acordado con el profesional que le asista la forma de pago. Ha de saber que, en ocasiones, se referirán al coste final como minuta.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.