El Colegio de la Abogacía de Cantabria contribuye desde 1987, a través de la Escuela de Práctica Jurídica, a potenciar la formación de las y los abogados noveles facilitándoles herramientas y experiencias que complementen su conocimiento teórico.
La Escuela de Práctica Jurídica funciona bajo el lema: “30 semanas, 30 casos”. El objetivo es que los alumnos se enfrenten a supuestos prácticos cada semana y los aborden sirviéndose de la ayuda de distintos ponentes.
El trabajo se desarrolla de forma grupal, en despachos colectivos. Los participantes deben redactar todo tipo de documentos, contratos y escritos procesales, así como realizar intervenciones orales en simulaciones de juicios.
La formación se apoya en la herramienta audiovisual “Supuestos prácticos para el abogado novel”, editada por el Consejo General de la Abogacía Española y dirigida por la propia EPJ de Cantabria.
El proceso se completa con la asistencia a vistas reales en los tribunales de todas las jurisdicciones.
Los participantes se ejercitan mediante las simulaciones en la propia Escuela, en estrados y en la Escuela Judicial, en Barcelona.
La Escuela está equipada con tecnología que permite grabar las simulaciones para que los propios alumnos puedan cotejar su oratoria, lenguaje gestual y corporal y su propia evolución.
Secretaría de la EPJ
DIRECCIÓN
Calvo Sotelo 16, 1º
39002 Santander, Cantabria
Secretaría de la Facultad de Derecho
DIRECCIÓN
Av/ de los Castros s/n
39005 Santander, Cantabria