Vuelve la atención presencial en los Servicios de Orientación Jurídica bajo cita previa

SOJreaperturapresencial (Demo)

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»»]

El Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) en los partidos judiciales de, Torrelavega, Santoña, Laredo y Castro Urdiales se reestablecerá a partir del lunes 1 de junio, menos en Santander que lo hará al dia siguiente, el 2 de junio martes, al ser festivo en esta localidad.

El Servicio de Orientación Jurídica se prestará de forma presencial, previa concertación de cita por teléfono con al menos un día de antelación, para poder remitir a los servicios de seguridad de los distintos Juzgados y a la Dirección General de Justicia un listado con la asistencia diaria prevista.

El horario para solicitar cita será de 9.30 a 13.30 en los siguientes teléfonos: 

  • SOJ Santander: 942 345 065. 
  • SOJ Torrelavega: 942 804 052. 
  • SOJ  Castro, Laredo y Santoña: 942 364 700. 

El horario de prestación del servicio será de 10,00 a 13,00 horas, si bien los días de atención varían según la localidad. Menos en Santander, donde el servicio estará disponible de lunes a viernes, en Torrelavega los días previstos son lunes, miércoles y viernes, mientras que en el resto de partidos judiciales, (Santoña, Laredo y Castro Urdiales) de momento solo funcionará los días lunes y viernes.

Además, se establecen horarios de atención específicos en función del servicio que se requiera, con el fin de organizar lo mejor posible la atención:  a primera hora, de 10 a 11, se atenderán peticiones de paralización de plazos judiciales para aquellas personas que estén aún tramitando la solicitud de un abogado de oficio. La hora siguiente, de 11 a 12, será el turno para quienes necesiten entregar documentación relacionada a su solicitud; por último, de 12 a 13, se gestionarán consultas relacionadas con expedientes de Justicia Gratuita.

La duración prevista de las citas en todos los tramos será de 10 minutos, para poder así atender a 12 personas al día. Durante la concertación telefónica de la cita, se recomendará a los usuarios que, en la medida de lo posible,  envíen de forma telemática la documentación necesaria al correo electrónico soj@icacantabria.es, con el fin de agilizar al máximo la tramitación del expediente de justicia gratuita.

De cara a la cita, se les recordará la necesidad de cumplir con los protocolos de seguridad elaborados por la Dirección General de Justicia, de acudir con mascarilla y seguir los protocolos de higiene de manos a su llegada al partido judicial de referencia

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Entradas relacionadas

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.