El Servicio de Orientación Jurídica en Torrelavega ha atendido a 1.611 personas en lo que va de año

soj torrelavega Abogados

El Decano del Colegio de Abogados de Cantabria, Andrés de Diego y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, han firmado el convenio regulador por el que el Ayuntamiento aporta 14.000 euros al Colegio para el desarrollo en 2022 el servicio de orientación jurídica gratuita.

López Estrada ha destacado la importancia que tiene dar continuidad a este servicio que se presta de forma gratuita y que es posible gracias a la implicación del Colegio de Abogados. Andrés de Diego por su parte ha destacado la importancia del trabajo y de la vocación de servicio de los abogados y abogadas que en Cantabria hacen realidad para miles de ciudadanos el derecho a la tutela judicial efectiva recogido en la Constitución.

En Torrelavega prestan el servicio de orientación jurídica, 72 letrados, los lunes miércoles y viernes de cada semana de 10,00 a 13,00 horas.

El objetivo del servicio es facilitar a los usuarios de la zona un asesoramiento cercano, en su propia ciudad, para evitar que tengan que desplazarse fuera de la misma. El letrado designado en la guardia del SOJ asesora a los usuarios del servicio sobre los trámites necesarios para la solicitud de asistencia jurídica gratuita, requisitos económicos, documentación a presentar. Realiza las paralizaciones de los procedimientos en trámite, dándoles el plazo de diez días a los solicitantes para la entrega de la documentación necesaria a fin de cumplimentar debidamente el expediente.

En el año 2021, en el Servicio de Orientación Jurídica Gratuita de Torrelavega se atendieron 2.652 consultas, de las cuales pasaron a turno de oficio de defensa 1.584, cuya gestión y tramitación es realizada por los servicios administrativos del Colegio de Abogados.

Desde el 1 de enero de 2022 y hasta la fecha, se ha atendido a 1.611 ciudadanos y se han tramitado 497 expedientes.

Entradas relacionadas

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.