Jóvenes Abogados asesorarán a jóvenes ciudadanos tras el acuerdo con Santander

NUEVA ASESORÍA CON COLEGIO ABOGADOS (2)

Jóvenes Abogados asesorarán a jóvenes ciudadanos tras el acuerdo alcanzado entre la Agrupación de Abogados Jóvenes del ICA Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

Según este acuerdo, los colegiados de menor edad orientarán e informarán a los jóvenes de Santander que lo soliciten mediante cita previa en la sede del Espacio que el Ayuntamiento destina a la juventud, en la C/ Cuesta del Hospital nº10, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes y por las tardes de 16 a 18 horas de lunes a jueves.

Se trata de un servicio de asesoría y orientación mediante la atención personalizada de cada caso en consultas sobre contratos y condiciones de trabajo, de acceso a una vivienda, consumo, sanciones, familia, u otras cuestiones legales que preocupen a los y las jóvenes.

Los miembros de la Agrupación de Abogados Jóvenes remitirán al servicio correspondiente del Colegio en los casos en los que la consulta verse sobre una temática que ya está cubierta en algunos de los servicios que éste presta gratuitamente al ciudadano como el Servicio de Intermediación hipotecaria, el Servicio a Víctimas de violencia, acoso, estafa etc y el Servicio de Orientación Jurídica.

Cuando se requiera que el letrado preste el servicio, la Oficina de Espacio Joven, remitirá previamente al letrado, la consulta del joven para que en el plazo máximo de una semana acuerden una cita.

Entradas relacionadas

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.