El Colegio de Abogados participa en Gijón en las V Jornadas sobre nuevas tecnologías en el gobierno y gestión de los Colegios de la Abogacía

congreso gijón

Desde ayer jueves, el Colegio de Abogados de Cantabria participa en Gijón en las V Jornadas sobre nuevas tecnologías en el gobierno y gestión de los Colegios de la Abogacía.

En ellas, el decano del colegio cántabro, Andrés de Diego, ha tenido la oportunidad de  participar en una de las mesas para hablar sobre las novedades y funcionalidades del sistema SIGA de gestión de colegial.

En estas jornadas, organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de la Abogacía de Gijón, miembros de los Colegios de la Abogacía de toda España comparten sus experiencias sobre las herramientas y funcionalidades de los servicios tecnológicos del Consejo General de la Abogacía Española, como el nuevo SIGA o el expediente electrónico de los Colegios de la Abogacía. También se están tratando temas como la Inteligencia artificial o la gestión telemática de la Justicia gratuita.

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, inauguró estas Jornadas el jueves 26 de mayo a las 10h. Junto a ella intervinieron Rita Camblor, consejera de Presidencia del Principado de Asturias; Ana González, alcaldesa de Gijón; Rafael Massieu, presidente de la Comisión de Innovación y desarrollo tecnológica del Consejo General de la Abogacía y decano del Colegio de Abogados de Las Palmas; y Benigno Villarejo, decano del Colegio de la Abogacía de Gijón.

En la jornada del viernes intervino el director general de Transformación Digital del Ministerio de Justicia, Aitor Cubo, para hablar de las herramientas digitales -ya desplegadas o de próxima implantación- en Justicia.

Entradas relacionadas

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.