Los ciudadanos de Cantabria tendrán acceso a sus expedientes judiciales a través de Vereda

web presidencia abogados y procuradores

La Dirección General de Justicia  ha informado de que el 28 de febrero se va a proceder a la apertura de la sede judicial electrónica a las personas físicas, por lo que VEREDA se va a convertir  en el primer sistema en toda España en que todos los intervinientes, órganos judiciales, fiscales, profesionales,  Administraciones , organismos públicos, las personas jurídicas y ahora el ciudadano, puedan acceder e intervenir en el proceso judicial, dentro de un expediente judicial único.

De esta forma, desde el próximo miércoles, 28 de febrero, los ciudadanos de Cantabria tendrán acceso directo a sus expedientes judiciales.

La apertura de la sede judicial electrónica permitirá a los cántabros acceder a sus expedientes judiciales desde la comodidad de sus hogares o lugares de trabajo. Esta medida, que ha sido implementada gradualmente en colaboración con los órganos judiciales, fiscales y profesionales, representa un avance significativo en la modernización y digitalización del sistema judicial de la región.

Entre las funcionalidades que ofrecerá la sede judicial electrónica a los ciudadanos se incluye la posibilidad de enviar escritos a los juzgados en procesos en los que puedan autorepresentarse, así como recibir notificaciones telemáticas de los tribunales en aquellos expedientes en los que esté habilitado el ciudadano para actuar sin representación legal.

Además, los ciudadanos podrán realizar el seguimiento del estado de tramitación de sus procedimientos judiciales y acceder a datos clave de sus expedientes, como el número, año, tipo de procedimiento, fecha de incoación, estado y órgano tramitador.

Cantabria se convierte así en una de las primeras comunidades en liderar el proceso de digitalización judicial en España, junto a Navarra, Aragón y País Vasco, compartiendo el sistema de gestión Vereda/Avantius que permite una gestión integral de los expedientes judiciales electrónicos.

El acceso a la sede judicial electrónica estará disponible a través del sitio web oficial del sistema: Sede Judicial Electrónica de Cantabria, donde los ciudadanos podrán darse de alta como usuarios mediante certificado electrónico.

Esta iniciativa representa un importante paso hacia una justicia más accesible, ágil y eficiente para los cántabros, al tiempo que contribuye a la reducción de costes y tiempos en los procesos judiciales.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.