«La igualdad se alcanza ejerciéndola en el día a día» asegura Pilar Martín Nájera

ICA PREMIO IGUALDAD

«La igualdad se alcanza ejerciéndola en el día a día» ha asegurado esta mañana Pilar Martín Nájera en el acto de entrega del I Premio Igualdad de la Abogacía de Cantabria con el que se ha reconocido la trayectoria de una jurista de extraordinario prestigio pionera por la igualdad y contra la violencia de género.

Al acto han asistido la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), José Luis López del Moral, la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, la Consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Isabel Urrutia, la alcaldesa de Santander, Gema Igual,  el decano del Colegio de la Abogacía de Cantabria, Andrés de Diego; la presidenta de la Comisión de Igualdad de la entidad, Marta Cimas; la abogada Carmen Sánchez Morán, primera mujer en la Junta de Gobierno del Colegio.

La presidenta del Consejo de la Abogacía ha señalado que «la existencia de desigualdades es un déficit en la democracia de este país» y ha asegurado que «todavía e existen «brechas» y «la exigencia y la urgencia de la igualdad se siguen teniendo».

Victoria Ortega ha destacado la trayectoria de Martín Nájera como «una vida entregada al servicio público» y ha señalado que «no estaríamos donde estamos sin el trabajo de Pilar», ha valorado.

Marta Cimas, presidenta de la Comisión de Igualdad de la Abogacía, ha asegurado que «queda mucho por hacer».

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.