Homenajes y bienvenidas a la profesión durante nuestra Fiesta Patronal

20210628_SanJuan4 (Demo)

El pasado viernes 25 por la mañana, nuestro colectivo pudo, por fin, volver a celebrar la Festividad de San Juan: primero, con la misa oficiada en la Parroquia del Santísimo Cristo en recuerdo de los compañeros fallecidos y, posteriormente, con un solemne acto en la sala Pereda del Palacio de Festivales.

Con el aforo del 50% previsto por las restricciones sanitarias al completo, entre jurandos, homenajeados, autoridades y familiares,  el acto se inició con la bienvenida a los 27 nuevos profesionales, que juraron o prometieron acatar la Constitución, el Ordenamiento jurídico y las normas deontológicas de la Abogacía, tal y como estipulan sus Estatutos.

Acto seguido, nuestro decano, Andrés de Diego, procedió a la entrega de un diploma conmemorativo a los 95 abogados y abogadas que cumplen 25 años de ejercicio profesional, para luego rendir un cálido homenaje a Juan Luis Mateos Fernández y Miguel Gómez Hervia, que fueron nombrados Colegiados de Honor por su medio siglo en activo, y a Pedro López-Agudo Pérez y Enrique Ruiz de Villa Gutiérrez, por otros tantos de colegiación.

En el escenario principal, acompañaron al decano: el secretario del Colegio, José Luis Varela; la Fiscal Superior del TSJ Cantabria, Pilar Jiménez Bados; el Magistrado del Tribunal Supremo, César Tolosa; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral; el consejero de la Abogacía Española, Jesús Pellón; y por la decana de los Procuradores, Rosaura Díez Garrido.

En su discurso de cierre, De Diego dedicó unas emotivas palabras para los jurandos y para los profesionales homenajeados, proe también se refirió a la situación que ha atravesado la Administración de Justicia desde la llegada de la pandemia, manifestándose “orgulloso de la Junta de Gobierno de la entidad, y de todos los operadores jurídicos de la región, por el compromiso mostrado durante el confinamiento”.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.