El Colegio de Abogados de Cantabria celebra el Día Europeo de la Mediación

jornada sobre los beneficios de la Mediación en Torrelavega

Con motivo del Día Europeo de la Mediación este martes 21 de enero, el Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Cantabria (CMICAC) aprovecha para hacer balance de los dos años de actividad del Servicio de Mediación Intrajudicial puesto en marcha en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

Este servicio arrancó en 2017 como un proyecto piloto de derivación a mediación intrajudicial en materia de familia en los juzgados de Santander, gracias a un convenio de colaboración entre la Direccion General de Justicia, el Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria y otras tres entidades.

Desde entonces, este colectivo ha venido realizando numerosas acciones para favorecer su implementación en otros juzgados y materias. Así, en 2018 la Dirección General de Justicia amplió el servicio de mediacion intrajudicial a materias de la Jurisdicción Civil y, en el ámbito familiar, se extendió a la Audiencia Provincial, participando también el Colegio de Abogados en su desarrollo, mediante la aportación de mas mediadores.

A lo largo del 2019, y con motivo de la subvención recibida de la Dirección General de Justicia, el objetivo principal del CMICAC ha sido la difusión a la ciudadanía. Con el fin de dar a conocer la mediación, se realizaron múltiples actividades: desde jornadas informativas en distintas ciudades de la región, hasta numerosas apariciones en los principales medios locales en prensa y radio, pasando también por vídeos promocionales y publicidad en autobuses de Santander.

Con la celebración del Día Europeo de la Mediación, el Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Cantabria concluye dos años de intensa actividad para promover la mediación, desde el convencimiento de su eficacia como herramienta alternativa para la resolución de conflictos que, junto con la labor de asesoramiento de los letrados, ofrece a la sociedad una vía más pacífica de atajar sus problemas, además de favorecer la posibilidad de desatascar nuestro colapsado sistema judicial.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.