Una mirada al papel de la Abogacía Española en la Transición

Cartel del Documental La Defensa, por la libertad

La Filmoteca Cantabria proyectará, el sábado 11 a las 19:30 horas, el documental “La Defensa, por la Libertad”, un testimonio fundamental de la reciente historia de la Abogacía Española y que será presentado por la Presidenta del CGAE, Victoria Ortega, y el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria, D. Andrés de Diego.

Escrito y dirigido por Pilar Pérez Soano, ganadora del Goya por ‘Las maestras de la República’, el documental recoge el testimonio e imágenes inéditas de los grandes protagonistas de esos años: desde mediados de la década de 1960 a 1978, prestigiosos abogados y abogadas protagonistas como Manuela Carmena, Óscar Alzaga, Cristina Almeida, Garrigues Walker, Pablo Castellano, Roca Junyent, Paquita Sauquillo.

Una mirada a la historia de esta profesión en un momento clave de salto a la legalidad democrática, presentada en  la 64ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y producida por Transit Producciones Audiovisuales en coproducción con RTVE y en colaboración con el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad de la Abogacía.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.