Apoyamos la Declaración de la Subcomisión de Derecho Penitenciario del Consejo General de la Abogacía

derechopenitenciario (Demo)

La Junta de Gobierno de este Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria, en su sesión celebrada el pasado día 13 de febrero, acordó apoyar la difusión de la siguiente declaración de la Subcomisión de Derecho Penitenciario del Consejo General de la Abogacía, ante la “alarmante” cifra de personas presas que mueren en Centros Penitenciarios:  

Ante la alarmante cifra oficial de personas presas que mueren en los Centros Penitenciarios se pone de manifiesto la preocupación de la Abogacía y su necesidad de especialización y sensibilización en la materia. Para combatir el problema se propone la dotación de un mayor número de recursos para incrementar la plantilla médica con psiquiatras, psicólogos y personal sanitario, la búsqueda de medidas alternativas a la prisión, la formación del funcionariado en mediación y resolución de conflictos, el impulso de programas individualizados reales de tratamiento de las personas internas, el incremento del número de visitas de inspección por parte del MNPT dependiente del Defensor del Pueblo, la implementación de sistemas de videovigilancia efectivos y el registro e investigación rigurosa de las denuncias que se interpongan en las prisiones, con intervención de los médicos forenses si fuera preciso”.

Lo que en cumplimiento de lo acordado, compartimos a través del presente comunicado web.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.