Un total de 26 nuevos abogados juran en el transcurso de la Fiesta Patronal

Nuevos colegiados_1 (Demo)

Un total de 26 nuevos abogados prestaron el obligado juramento o promesa de acatar la Constitución, el Ordenamiento jurídico y las normas deontológicas, en el transcurso del acto solemne que el Colegio de Abogados de Cantabria celebró el pasado 21 de junio en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria. Este acto tuvo lugar ante un nutrido grupo de asistentes, entre los que destacaba la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega; el Decano, Andrés de Diego, la Junta de Gobierno; otras autoridades, compañeros y familiares.

Asimismo, más  de cuarenta abogados recibieron su correspondiente diploma acreditativo por sus 25 años en la profesión, tras lo que se pudo disfrutar de la intervención del Coro del Ilustre Colegio de la Abogacía  de Vizcaya.

En su intervención, el Decano De Diego destacó “lo importante de este acto, en el que damos la bienvenida a los nuevos compañeros de profesión, los cuales ya asumen un compromiso con la sociedad de Cantabria, con la Administración de Justicia, con la deontología profesional y con el resto de compañeros”. Tanto De Diego como el resto de intervinientes tuvieron una emotivas palabras de recuerdo, así como un minuto de silencio y un fuerte aplauso, para Rafael de la Sierra, exconsejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, que falleció el pasado 19 de junio y que “ha sido un estrecho colaborador de la Abogacía, acudiendo siempre a nuestra llamada y atendiendo nuestras peticiones como el cobro puntual de las indemnizaciones del turno de oficio; por encima de todo fue una gran persona, con unas cualidades humanas que destacan en su figura y trayectoria “. Victoria Ortega, por su parte, se sumó a su recuerdo añadiendo que el día de hoy tenía “un poso de tristeza enorme, por la ausencia de un compañero y amigo, de una persona íntegra, conciliadora y dialogante. De un gran amigo de la Abogacía”.

Acompañaron al Decano y a la Junta De Gobierno del Colegio en la celebración de su fiesta patronal, José Luis López del Moral, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC); Gema Igual, Alcaldesa de Santander; Rosaura Díez Garrido, Decana de Procuradores; Carlos Fuentenebro, vicepresidente del CGAE y  Jesús Pellón Consejero de la Abogacía, así como los Decanos de Oviedo, La Palma, Ferrol, Valladolid y Guipuzcoa. Autoridades locales y regionales, responsables de otras instituciones jurídicas, miembros del mundo académico y Presidentes de otros Colegios, además de numerosos compañeros también han acudido a la cita.

Tras la celebración de este emotivo acto, que tuvo lugar por la mñana, la fiesta continuó, a partir de las 20.00 horas, en Escenario Santander. El mago César Bueno ofreció a los asistentes su peculiar espectáculo, se hicieron entrega de los trofeos a los ganadores de los distintos concursos deportivos que se han celebrado en las últimas semanas, y se llevaron a cabo numerosos sorteos de regalos, como cenas y packs de fin de semana, teléfonos móviles, entradas a balnearios, entre otros. Todo ello acompañado de una cena-cóctel, servido por la empresa Oh la la. No faltó tampoco la música, que amenizó la cita, primero con la actuación del grupo musical Los Blue Yeyés y más tarde por un DJ, que se alargó hasta altas horas de la madrugada.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.