El Colegio de Abogados instalará una carpa informativa para celebrar el Día de la Justicia Gratuita

El Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria celebrará, el próximo día 12 de julio, el Día de la Justicia Gratuita, para lo cual ha previsto una jornada eminentemente informativa. Así, desde primera hora de la mañana (09.00 horas) instalará una carpa en la Plaza Atarazanas, junto a la sede colegial, en la que se informará a todos los interesados de este servicio gratuito.

Miembros de la Junta Directiva, encabezados por su decano, Andrés de Diego Martínez, atenderán a las personas que se acerquen a la carpa, a las que se las proporcionarán folletos explicativos y se les obsequiará con un cupón de la ONCE, cuya edición conmemorativa ha sido elaborada expresamente para esta ocasión.

La Justicia Gratuita es un servicio público, financiado con fondos públicos, que se ofrece 24 horas al día, los 365 días del año. Está reconocido en la Constitución Española, que garantiza el acceso a la Justicia Gratuita a los ciudadanos sin recursos. Este servicio incluye disponer de un abogado y procurador de forma gratuita, así como la exención de los gastos derivados de un juicio, tales como informes periciales o fianzas, entre otros.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.