Jesús Pellón recibe la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía, máxima distinción que otorga el CGAE

Cruz Jesus Pellon_2 (Demo)

Jesús Pellón, anterior Decano del Colegio de Abogados de Cantabria durante 8 años y actual Consejero de Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) recibió el pasado 10 de noviembre la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía, la máxima distinción que otorga a sus profesionales el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE). Fue la Presidenta del Consejo, y ex Decana del Colegio de Abogados de Cantabria y poseedora también de esta Gran Cruz, Victoria Ortega, la encargada de imponerle esta distinción en un acto “solemne, cercano, muy emotivo y, además, muy importante tanto para la Abogacía de Cantabria como de España”.

El evento, que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, ha supuesto el reconocimiento a una trayectoria de entrega y dedicación a la Abogacía, como miembro de la Junta del Colegio dos estapas distintas, y Decano durante ocho años de esta institución. Por este motivo contó con el apoyo de numerosos miembros de la profesión como Andrés de Diego, Decano del Colegio de Abogados; José Luis López del Moral, Presidente del TSJC;  Enrique Sanz, Presidente de Mutualidad; José Arsuaga, Presidente de la Audiencia; Jaime Anta, Juez Decano; Belén Navarro, Directora de Servicios Jurídicos; miembros y consejeros del CGAE, así como Decanos de otros Colegios Profesionales. Todos ellos participaron en un emotivo acto en el que Jesús Pellón agradeció su colaboración y ayuda, en el desempeño de su labor al frente del colectivo de abogados.

Andrés de Diego, Decano del Colegio, por su parte, fue el encargado de hacer el laudatio del homenajeado, con unas palabras que recogían “la admiración por Jesús, así como el reconocimiento por la entrega a la profesión, en el más amplio sentido de la palabra”. El Decano dedicó unos minutos a abordar su amplio currículo profesional, en el que no faltaron los importantes logros conseguidos en su mandato como Decano, así como sus numerosas cualidades humanas. “Libertad de criterio, gran capacidad de diálogo y el duro trabajo para situar al Colegio de Abogados de Cantabria en situación destacada, respecto a España”, fueron otras de las emotivas palabras que recogió la intervención de Andrés de Diego.

Jesús Pellón, que continúa con su trayectoria profesional en Santander, es en la actualidad Consejero del CGAE, cargo que desempeña por elección del Pleno y en el que desarrolla una importante labor en distintas áreas.

A la finalización de este acto, la celebración se trasladó al Real Club de Tenis donde tuvo lugar una comida.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.