Borja Martínez-Echevarría, ganador del III Premio Abogados de Novela con la obra, “EL BUFETE”

Es el único premio convocado en España sobre el mundo de la abogacía, creado con el objetivo de fomentar y difundir los valores que conforman la profesión de abogado.
– El premio Abogados de Novela, instituido por la Mutualidad de la Abogacía, el Consejo General y la editorial Martínez Roca, está dotado con 50.000 euros.

El jurado compuesto por los escritores Lorenzo Silva (como presidente del jurado); Javier Sierra, Marta Rivera de la Cruz, el periodista Antonio San José junto a José Calabrús Lara, vocal de la Junta de Gobierno y presidente de la Comisión de Prestaciones de la Mutualidad de la Abogacía y vicepresidente de la Fundación Mutualidad;Miquel Samper Rodríguez, adjunto al presidente del Consejo General de la Abogacía Española y decano del Colegio de Abogados de Terrasa y Carmen Fernández de Blas, directora editorial de Ediciones Martínez Roca Grupo Planeta; ha fallado, por unanimidad, que el ganador de esta Tercera Edición sea la novela EL BUFETE de Borja Martínez-Echevarría.

El autor ha expresado su gran alegría al conocer el fallo del jurado: «Mi intención, en ésta mi primera novela, ha sido acercar al público el mundo de los grandes despachos de abogados sobre los que llevo trabajando los últimos diez años”, comentó el ganador del Premio Abogados de Novela 2012.

“Destacamos en esta obra el conocimiento y capacidad de análisis que tiene el autor sobre el funcionamiento de los bufetes de abogados y la trama e intrigas financieras que existen en las grandes empresas y el mundo de las finanzas”, resaltó el jurado.

Borja Martínez-Echevarría (Madrid, 1975) ha ejercido siempre como periodista pese a haberse licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Después de una etapa en Expansión TV, donde llegó a ser el corresponsal en la Bolsa y presentó el programa Abogados, pasó al diario Expansión para encargarse de la información sobre despachos de abogados. Allí formó parte del equipo fundacional del suplemento Jurídico. También ha trabajado para El Confidencial, el semanario Alba y el diario Negocio. En la actualidad dirige y presenta el programa Abogados en Gestiona Radio y es socio de Pérez + Partners, donde asesora estratégicamente a firmas de abogados.

El premio Abogados de Novela, instituido por las Mutualidad de la Abogacía, el Consejo General y la editorial Martínez Roca, está dotado con 50.000 euros para la novela ganadora. En esta edición se han presentado 133 novelas, de las cuales 115 proceden de España, 10 de Latinoamérica y 8 de Estados Unidos.

Es el único premio convocado en España sobre el mundo de la abogacía con el objetivo, según marcan las bases, de fomentar y difundir los valores que conforman la profesión de abogado.

Este galardón literario recayó en su primera edición en LA PRUEBA, de Carmen Gurruchaga y en su segunda edición en LA MELANCOLIA DE LOS HOMBRES PAJARO, de Juan Bolea. Ambas cosecharon un gran éxito de crítica y ventas.

EL BUFETE saldrá a la venta el próximo 10 de abril.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.