Circular 2/2012: insostenibilidades

Santander, 02 de febrero de 2012.

Estimado/a compañero/a:

Como bien conoces como Letrado perteneciente al turno de oficio, cuando consideras que la pretensión, que la persona que te ha sido designada, es insostenible, debes de realizar un informe en el que conste dicha insostenibilidad.

El razonamiento y la fundamentación del informe es especialmente importante, porque permite a la Junta de Gobierno que luego ha de revisar el criterio mantenido en el mismo, analizar si las razones que se dan son suficientes o no para mantener la insostenibilidad, velando en todo caso porque se garantice el derecho a la tutela judicial efectiva de los ciudadanos.

Igualmente desde la Junta estamos observando que alguno de los informes en los que se sostiene la insostenibilidad, vienen ausentes de la fundamentación suficiente que permita a la Junta desarrollar su labor de control, por lo que te agradeceríamos que en el futuro los informes sobre insostenibilidad que elabores especifiquen suficientemente las razones que la justifican.

Agradeciéndote tu colaboración te envía un abrazo.

Fdo.: Jesús Pellón Fernández-Fontecha
Decano

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.