Circular 1/2012: Guías

Santander, 26 de enero de 2012.

Estimado/a compañero/a:

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en colaboración con el “Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados” (ACNUR) y “Pueblos Unidos”, ha elaborado dos guías:

  • Una titulada “Estancia Irregular ¿Multa o expulsión? Mejora tu información y la defensa de tus derechos” dirigida a los ciudadanos extranjeros en situación irregular en España, y a las personas que les asisten, cuyo objetivo es ofrecer información detallada y comprensible sobre la normativa de extranjería en general y el procedimiento sancionador en particular, explicando el papel fundamental que los Abogados juegan en materia de extranjería.
  • Y otra, titulada “Guía de Actuación en la Asistencia Jurídica a Solicitantes de Protección Internacional” que versa sobre el derecho de asilo y protección internacional y va dirigida a los Letrados con el objetivo de mejorar la asistencia jurídica que se presta a los inmigrantes y a los solicitantes de protección internacional.

Una asistencia jurídica de calidad ha significado no sólo una necesidad, sino el compromiso permanente de la Abogacía en el sistema español de asilo. Los cambios operados en la normativa de protección internacional por la entrada en vigor de las Directivas Europeas sobre la materia y la Ley 12/2009, han situado el papel del Abogado en una situación de singular importancia y trascendencia para garantizar el sistema de protección internacional.

Ambas guías pueden ser descargadas de forma gratuita desde la página web del “Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía” (CRSA), crsa@icam.es

Espero que estas guías, que son una muestra más de la labor social de la Abogacía, que trata de promover el acceso a la justicia y la asistencia legal a los colectivos mas necesitados, resulten de tu interés y te sean útiles en tu actividad profesional.

Un abrazo.

Fdo.: Jesús Pellón Fernández-Fontecha
Decano

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.