Circular 3/2012: listados concursales

Santander, 03 de febrero de 2012.

Estimado/a compañero/a:

Para poder cumplir los requisitos de la última reforma de la Ley Concursal y presentar en el decanato la relación de Administradores Concursales, debidamente cumplimentada, hemos acordado que la información necesaria se trasmita a través de unos formularios que te acompañamos.

Dicha documentación consta en primer lugar de una ficha para cada Administrador Concursal, sea persona física o jurídica, así como de una declaración en la que se manifieste la disponibilidad para el desempeño del cargo y el compromiso para continuar realizando formación especializada en el futuro.

También consta de tres anexos:

  • En el primero deberás dejar constancia de la formación especializada que hayas realizado en Derecho Concursal.
  • En el segundo hay que dejar constancia de aquellos procedimientos Concursales en los que hayas intervenido en calidad de Administrador, indicando los datos de identificación del procedimiento, el estado actual en que se encuentra y si ya ha finalizado, la causa por la que concluyó.
  • En el tercero deberás relacionar aquella otra formación recibida o conocimientos y experiencia que tengas y que puedan ser relevantes a efectos del desarrollo de la función de Administrador Concursal.

Igualmente quiero dejar constancia de que es preciso acreditar documentalmente los siguientes extremos:

  • Para los Colegiados que no estén incorporados al Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria.- Certificación que acredite la colegiación y los cinco años de ejercicio efectivo que la Ley exige.
  • Para todos los que pretendan inscribirse como Administradores Concursales, deberán acreditar la formación especializada en Derecho Concursal y los que hayan intervenido en concursos distintos de los tramitados por el Juzgado de lo Mercantil de Santander, la documentación que justifique su intervención en los mismos.

Te agradecería que toda esta documentación nos la remitieras en el plazo máximo de 15 días, ya que nos urge su envío al Decanato de los Juzgados.

Nos tienes a tu disposición para cualquier aclaración al respecto y agradeciéndote tu colaboración te envía un abrazo.

Fdo.: Jesús Pellón Fernández-Fontecha
Decano

FOTOGRAFIA

  • Nombre y apellidos.-
  • Domicilio social.-
  • Teléfono.-
  • Fax.-
  • Correo electrónico.-

DATOS COLEGIALES:

  • Incorporado al Colegio de Abogados de
  • Número de Colegiado.-
  • Fecha de incorporación.-
  • Años de experiencia profesional efectiva en el ejercicio de la Abogacía

    ANEXO 1.-
    FORMACION ESPECIALIZADA EN DERECHO CONCURSAL.

    ANEXO 2.-
    PROCEDIMIENTOS CONCURSALES EN LOS QUE SE HAYA INTERVENIDO EN CALIDAD DE ADMINISTRADOR.
    Número de procedimiento:
    Juzgado:
    Situación procesal actual. (en caso de finalización explicar las causas de conclusión).

    ANEXO 3.-
    OTRA FORMACION RECIBIDA Y CONOCIMIENTOS O EXPERIENCIA ACTUAL QUE PUEDA SER RELEVANTE A EFECTOS DEL DESARROLLO DE LA FUNCION DE ADMINISTRADOR CONCURSAL.

    ANEXO 4.- MANIFESTACION DE DISPONIBILIDAD Y COMPROMISO DE CONTINUIDAD EN LA FORMACION, EN ESTA MATERIA.
    DON … Letrado en ejercicio perteneciente al ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE … por medio del presente escrito manifiesta su disponibilidad para el desempeño de las funciones de Administrador Concursal , así como haber realizado formación especializada en Derecho Concursal, y el compromiso de continuar en dicha formación en el futuro.
    Y para que así conste y a los efectos de lo previsto en el art. 27 de la Ley 22/03 de 9 de julio, firmo la presente en ……………, a … de … de …

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.