Convocatoria Asamblea General 2011

Asamblea General de la Mutualidad

En cumplimiento de lo que indica el artículo 30 y demás concordantes de los Estatutos de la Mutualidad, la Junta de Gobierno ha acordado convocar la reunión anual preceptiva de la Asamblea General para el día 18 de junio de 2011, en primera convocatoria a las 9,00 horas y en segunda a las 10,00 horas, en el Auditorio de CaixaForum, Paseo del Prado, 36, planta 2 de Madrid.

La reunión se celebrará con arreglo al siguiente: Orden del día

  1. Elección para cubrir seis vacantes de Vocales de la Junta de Gobierno, de las que cuatro corresponde ocupar a representantes de los mutualistas y dos a representantes de los socios protectores.
  2. Elección por la Asamblea de un miembro de la Comisión de Control y su correspondiente suplente.
  3. Informe de la Presidencia.
  4. Aprobación, si procede, de la gestión, balance de situación y cuenta de resultados correspondientes al ejercicio económico de 2010, asignación de la rentabilidad del Plan Universal y destino del excedente, previo informe de la Comisión de Control.
  5. Propuesta de acuerdo para incrementar el Fondo Mutual hasta los 50.000.000 de euros con cargo a Reservas Patrimoniales.
  6. Aprobación, si procede, del presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio 2011 previo informe de la Comisión de Control.
  7. Propuesta de acuerdo para la mejora de los artículos 3, 4, 7, 9, 10, 13, 18, 21, 23, 25, 26, 27, 32 y 42, del Reglamento del Plan Universal.
  8. Propuesta para que los mutualistas todavía integrados en los planes básicos antiguos, puedan materializar sus derechos en un Plan Universal, y efectuar mejoras de sus coberturas.
  9. Informe sobre el Fondo de Asistencia Social, propuesta de acuerdo de una derrama anual de 10 euros a los mutualistas activos y su gestión por la Fundación Obra Social de la Abogacía Española, y aprobación si procede del presupuesto de ingresos y gastos para el periodo 01/07/2011 a 30/06/2012.
  10. Examen y debate, en su caso, de los asuntos propuestos por mutualistas.
  11. Ruegos y preguntas.
  12. Designación de tres asambleístas para la firma del acta.

Composición y constitución de la Asamblea General

La Asamblea General está integrada por los representantes de los mutualistas elegidos en las reuniones territoriales previas, por los asambleístas designados por los protectores de la Mutualidad y por los vocales de la Junta de Gobierno. En primera convocatoria, se considera validamente constituida la Asamblea General cuando estén presentes o representados la mitad más uno de los asambleístas. En segunda convocatoria se considerará validamente constituida cualquiera que sea el número de asambleístas presentes o representados.

Los miembros de la Asamblea General elegidos por los mutualistas en las asambleas previas o designados por los protectores, podrán delegar su representación, por escrito, en otro asambleísta, pero en ningún caso se podrá ostentar la representación de más de tres asambleístas además de la propia.

Derecho de información

Los mutualistas podrán solicitar por escrito, desde la convocatoria de la Asamblea hasta su celebración, los informes o aclaraciones que estimen precisos acerca de los asuntos comprendidos en el Orden del Día.

Respecto a la documentación de las cuentas anuales del ejercicio económico o cualquier otra propuesta económica y los informes de Auditoria y de la Comisión de Control, también estarán en el domicilio social de la Mutualidad a disposición de los mutualistas, desde la convocatoria de la Asamblea hasta su celebración, pudiendo estos examinarlos libremente, dentro de la jornada laboral, sin más requisitos que justificar su condición de mutualista y manifestar su deseo al menos con veinticuatro horas de antelación, con el fin de poderles atender. Los mutualistas durante el plazo establecido podrán solicitar por escrito a la Junta de Gobierno las explicaciones o aclaraciones que estimen convenientes para que sean contestadas en el acto de la Asamblea.

Una vez fijada la fecha se enviará, como es habitual, la carta convocando a las reuniones territoriales previas que se celebrarán en cada uno de los Colegios de Abogados y serán enviados ejemplares de la “Memoria 2010”, así como del “Documento de Trabajo” que contiene la información sobre cada uno de los puntos que serán objeto de examen por la expresada Asamblea.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.