Extremadura abre paso a la sanidad pública gratuita a todos los abogados

El pasado 7 de abril se aprobó la Orden por la que se regula el procedimiento de obtención de la Tarjeta Sanitaria en el ámbito de Extremadura, que da acceso a la asistencia sanitaria pública gratuita a los abogados y demás profesionales de esa Comunidad Autónoma que, por no estar afiliados a la seguridad social, no tenían reconocido su derecho.

Para la obtención de la tarjeta sanitaria, los abogados que utilicen a la Mutualidad como sistema de previsión alternativo al régimen de autónomos, deberán presentar un documento acreditativo de su afiliación a la misma.

La Mutualidad ya se ha puesto en contacto con los Colegios de Badajoz y Cáceres para agilizar al máximo la obtención del certificado de pertenencia a la Mutualidad.

Esta medida se suma a las ya aprobadas en Cataluña, Galicia y más recientemente en Castilla-León que, de una manera total en el primer caso y parcial en el resto, reconocen el derecho de los abogados al acceso a la sanidad pública de manera gratuita.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.