La Mutualidad presenta los resultados del ejercicio 2010 a la prensa

La Mutualidad de la Abogacía cerró el ejercicio 2010 con un excedente de 34,7 millones de euros y una rentabilidad neta del 5,73%

El presidente de la Mutualidad, Luis de Ángulo, acompañado por el vicepresidente, José María Antrás Badía, presentó el pasado 12 de mayo, en un encuentro celebrado con la prensa, los resultados de la Memoria de actividades y el Balance de gestión del pasado ejercicio 2010.

Con referencia a las grandes cifras, la Mutualidad ha cerrado sus cuentas con un superávit de 34,7 millones de euros, después de haber destinado 15,2 millones durante el año pasado a acciones solidarias a favor de los mutualistas, un 10 % más que el año pasado.

La rentabilidad de las inversiones se ha situado en el 5,73% sobre los activos invertidos, lo que permite retribuir a los mutualistas con el 5,15%; cifra muy favorable si se compara con los planes de pensiones u otros productos de ahorro inversión, que durante el año 2010 han tenido rendimientos muy reducidos cuando no negativos.

Los principales logros del ejercicio 2010 son los siguientes:

  • El número de mutualistas ha crecido un 5,47%, hasta alcanzar los 163.592 al final del ejercicio.
  • Más de 28.000 mutualistas han aumentado sus aportaciones o efectuado aportaciones extraordinarias, movilizando saldos de sus planes de pensiones desde otras entidades hacia la Mutualidad. Un 44% más que el año pasado.
  • La Mutualidad ha tenido un incremento del 10,48 % en el volumen de ahorro gestionado, alcanzando los 3.039 millones a 31 de diciembre de 2010.
  • Se ha ampliado la gama de productos con el seguro Plan Universal Junior y la cobertura de Dependencia.

En cuanto a las inversiones, el valor contable de las mismas a 31 de diciembre de 2010, entre inversiones financieras e inmobiliarias, ascendió a 3.153 millones, con un aumento del 13,59 % respecto de 2009. De ellos 448 millones corresponden a inversiones inmobiliarias y los restantes 2.704 millones a inversiones financieras.

En el primer trimestre de 2011, las cifras reflejan un volumen de ahorro gestionado que ha aumentado hasta los 3.140 millones de euros, 100 millones más que a finales de año, y un 10,7% más que a la misma fecha del año anterior.

Las acciones para mejorar las retribuciones a favor de los mutualistas pasivos, compuestas por la renuncia de los mutualistas activos a una parte de la rentabilidad de sus planes de previsión, las donaciones a la Fundación que efectúa la propia Mutualidad y los proveedores de Privilegia, además de la contribución que hacen muchos Colegios, y que gestiona también la Mutualidad, representan 15,2 millones de euros, un 10 % más que el año anterior. Esta partida se someterá a su aprobación en la próxima Asamblea General del mes de junio.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.