El Consejo General de la Abogacía convoca la XXV Edición del Premio Derechos Humanos, dedicada a la igualdad digital

premios derechos humanos
El Consejo General de la Abogacía Española, a través de la Fundación Abogacía Española, ha abierto hoy el plazo de presentación de candidaturas para la XXV edición de los Premios Derechos Humanos, que este año estarán dedicados a los derechos humanos digitales.
Estos galardones reconocen desde hace ya 25 años la labor de personas físicas, jurídicas e instituciones en la defensa de los derechos humanos y en contra de la injusticia. En esta ocasión se premiará a quienes han destacado especialmente en la defensa de la igualdad digital y los derechos humanos en entornos digitales en sentido amplio.
Como en ocasiones anteriores se entregarán en las categorías de Persona, Institución y Medio de Comunicación. La presentación de candidaturas, abierta a todas las personas o instituciones relacionadas con el mundo del derecho o la abogacía y las instituciones o empresas públicas y privadas, finaliza el 30 de septiembre.
También se convoca el Premio “Nacho de la Mata”, creado en 2012 para reconocer la labor de personas o instituciones en favor de la infancia más desfavorecida.
Las bases pueden consultarse en  www.abogacia.es
El año pasado estuvieron dedicados al derecho a la paz y a la seguridad, y se entregaron a la política afgana y activista por los derechos de las mujeres Fawzia Koofi, a la base aérea de Torrejón de Ardoz y al periodista Mikel Ayestaran.
Los premios se entregarán en una gala que se celebrará en diciembre.
Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.