La Abogacía de Cantabria conmemora San Juan este viernes reconociendo la trayectoria de Enrique Oliva Gómez

san juan

 

  • En el acto solemne del Paraninfo de la Universidad de Cantabria también jurarán o prometerán los nuevos colegiados y ser reconocerá a los colegiados que cumplen 25 años en la institución

El Colegio de la Abogacía de Cantabria conmemora este viernes la festividad de su patrón, San Juan, con una serie de actividades significativas que reúnen a sus miembros en un ambiente de compañerismo y reconocimiento mutuo con el fin de reconocer la labor de los profesionales de la abogacía y su compromiso con la justicia y la sociedad.

A lo largo del día, se llevarán a cabo diferentes eventos que destacan el compromiso y la dedicación de los abogados en la defensa de la justicia y el ejercicio de la profesión. 

Así, el viernes a las 10.00 h se celebrará una misa en memoria de los profesionales fallecidos en la parroquia del Santísimo Cristo anexo a la Catedral que honrará la memoria de los compañeros fallecidos,.

A partir de las 12.00 h el Paraninfo de la Universidad de Cantabria será el lugar en el que se desarrolle la jura o promesa profesional de los nuevos colegiados. En este acto solemne, los compañeros que se han incorporado recientemente al Colegio de la Abogacía de Cantabria realizarán su juramento o promesa profesional. Este momento marca un hito importante en sus carreras y refuerza su compromiso con los principios éticos y el ejercicio responsable de la abogacía.

Durante este acto, se entregará un diploma a Don Enrique Oliva Gómez, quien lleva 50 años como miembro activo del Colegio, reconociendo su trayectoria y su valioso aporte a la profesión.

Además, los profesionales que en 2023 cumplen 25 años en el Colegio: Maria Azucena Silvino Carreras, Juan Luis Martín Domínguez, Lourdes Gómez Ruiz, Fernando Mazón Ituarte, Guillermo Nogués Linares, Ignacio Pérez Zatarain, Alicia Sánchez Ruisoto, José Ricardo Murga Lavín, José Raúl Santiago Vasco, Virginia Sáiz Gutiérrez, Rafael Calderón Gutiérrez, Juan José Del Val Martínez, Isabel Boisa Diz, Natalia Silván Grimaldos, Raúl Allegue López, Sonia García Pérez, Segundo Pedro Gómez García, María Marta Alonso González, Jesús Díaz Pérez De La Lastra, Miguel González Rubarena, Miguel Ángel López Roldán, Sonia Pérez Elicegui, Avelinda Díez Lavín, José Antonio Merino González, Elvira Sarmiento Sáiz, Fernando Aguilera Santa Victoria y María Del Pilar Bielva Tejera, recibirán un diploma de reconocimiento de la institución. 

Al finalizar la ceremonia, los asistentes podrán disfrutar de un Vino Español en el patio interior del Paraninfo, fomentando la camaradería y el intercambio de experiencias entre los colegiados.

Por la tarde, en el Gran Casino Sardinero, a partir de las 20,00 se llevará a cabo la entrega de trofeos de los distintos concursos deportivos celebrados. Esta actividad destaca la importancia de promover el bienestar y el espíritu deportivo entre los abogados, fortaleciendo los lazos y la integración en la comunidad legal.

Posteriormente, se servirá una Cena-Cóctel donde los participantes podrán disfrutar de un ambiente distendido y compartir momentos agradables.

 

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.