El ICA, en la mesa profesional en materia de Violencia de Género

ABOGADOS-Palacio-

El Colegio de la Abogacía de Cantabria, representado por su gerente, Lucía Vega, ha participado esta mañana en una ‘Mesa Redonda con los Colegios Profesionales de Cantabria para pensar su relación en materia de violencia de género’ organizada por la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria.

Junto al Colegio de la Abogacía han estado los Colegios de Médicos, Enfermería, Educadoras y Educadores Sociales, Trabajo Social y Farmacéuticos

Desde la Dirección General de la Mujer consideran, «sumamente importante la existencia de una red de coordinación y colaboración fuerte en los territorios, a todos los niveles, para poder identificar y tratar la violencia de género desde la perspectiva que merece. Las y los profesionales de los colegios participantes tienen un papel fundamental en el tratamiento de este fenómeno».

Durante la sesión de hoy han reflexionado sobre cómo se trabaja desde los distintos campos la violencia machista, qué dificultades se identifican para dar una atención adecuada a las mujeres y qué aspectos a mejorar identifica cada profesional en su ámbito de trabajo.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.