Inaugurado el VII el Máster de Acceso a la Profesión de Abogado

derecho

La Consejera de Presidencia, el Presidente del TSJ y los Decanos del Colegio de Procuradores y de la Facultad de Derecho participaron ayer en el acto oficial de inauguración del VII Máster de Acceso a la Profesión de Abogado. El acto de inauguración contó con la conferencia Proceso Contencioso y Tutela Judicial, a cargo del Presidente de la Sala Tercera del Tribunal Superior de Justicia, César Tolosa.

Un total de 200 profesionales ha cursado ya este Máster, un título oficial impartido de modo conjunto por la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria y el Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria desde 2015.

El Máster ofrece la formación que permite cumplir con los requisitos legales de acceso a la profesión de abogado de forma que sólo podrá obtenerse el título profesional de abogado y colegiarse superando la formación especializada y la evaluación prevista.

El Máster habilita además para el acceso preferencial al Turno de Oficio y, como Máster Universitario adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, capacita para el acceso al Doctorado.

El objetivo principal de este Máster es ofrecer una formación avanzada y específica para el ejercicio profesional, así como, en su caso, la superación de la prueba de aptitud profesional que permite el acceso a la profesión de abogado. Igualmente busca potenciar la empleabilidad de los profesionales en ámbitos como despachos de abogados, gabinetes jurídicos de empresa etc.

Es una parte del compromiso de la Abogacía con la formación inicial y continua de los profesionales, que se puso en marcha en el año 1997 con la creación de la Escuela de Práctica Jurídica “Nobel Carral”.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.