Nuevos convenios para ampliar la oferta de servicios jurídicos a la ciudadanía

FIRMA-CONVENIO-COLEGIO-ABOGADOS (Demo)

El pasado jueves 20, nuestro decano Andrés de Diego, se reunió con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, para firmar la renovación del Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento para la prestación de servicios de orientación jurídica, intermediación hipotecaria y arrendamientos urbanos.

Bajo este acuerdo, el Ayuntamiento de Santander aporta 38.500 euros para estos servicios a la ciudadanía prestados desde el Colegio, los cuales han sido cada vez más demandados durante la pandemia.

En 2020, el Servicio de Orientación Jurídica de Santander atendió a 2.670 personas, mientras que los servicios de mediación hipotecaria y de alquileres, atendieron a 17 y 31, respectivamente.

Estos servicios están disponibles de forma gratuita para personas residentes en la ciudad con recursos económicos reducidos o en situación de riesgo habitacional, excepto en casos de violencia de género, en los que no se tiene en cuenta la capacidad económica.

Mediación para pymes y autónomos

Del mismo modo, el martes 18, nuestro colectivo firmó con la Cámara de Comercio de Torrelavega y los Colegios de economistas y de titulados mercantiles y empresariales de la región, otro convenio para la puesta en marcha de un Centro de Mediación dirigido a empresas y profesionales torrelaveguenses, tanto personas físicas como jurídicas, para incentivar la búsqueda de soluciones extrajudiciales ante posibles conflictos que surjan en el desarrollo de su actividad.

De forma similar al acordado el pasado mes de enero con la Cámara de Comercio de Cantabria, las personas interesadas podrán solicitar el servicio ante la entidad cameral, que dispondrá de una sala habilitada a tal fin, disponible los lunes de 9:00 a 12:00 horas, donde será atendido por los mediadores profesionales aportados desde los distintos colegios.

 

Entradas relacionadas

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.