Nuevo Convenio con la empresa SpeechWare para facilitar el uso de software especializado
Ante las dificultades para mecanografiar bien y a cierta velocidad de muchos profesionales y la generalización del teletrabajo, desde el ICA apostamos por facilitar el acceso de nuestros colegiados a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) que mejoran la productividad y la calidad de nuestro quehacer profesional.
Por ello, hemos suscrito un Convenio con la empresa SpeechWare, para que nuestros colegiados puedan probar durante un mes y de forma totalmente gratuita su software de Reconocimiento vocal y Traducción Automática optimizado para el mundo jurídico: DigaLaw X, que también podrán adquirir con un descuento especial en caso de interés.
Beneficios
DigaLawX, es el primer y único sistema que combina funcionalidades de reconocimiento vocal jurídico o legal, traducción automática, asistente virtual web y asistente de transcripción para el móvil, especialmente enfocado para los abogados, que permite dictar al ordenador con gran precisión y sin tener que teclear.
El sistema ofrece una serie de ventajas para la generación de textos escritos:
- Velocidad media de transcripción, entre 140 y 160 palabras por minuto, tan rápido como se dicta.
- Precisión en la transcripción de dictados jurídicos complejos, entre 98% y 99%, similar a un buen mecanógrafo.
- Edición opcional, rápida e intuitiva del texto transcrito con sencillas órdenes o «Comandos de voz».
- Control opcional a viva voz de las principales funcionalidades de las aplicaciones de Microsoft Office, también mediante «Comandos de voz».
- Inserción de complejas fórmulas o textos jurídicos repetitivos con «Macros de voz».
- Traducción Automática del texto transcrito a cualquier idioma europeo.
En la zona privada para colegiados y en la circular remitida por correo electrónico, encontraréis todos los detalles de este nuevo convenio, esperando que os sea de gran utilidad en vuestra práctica jurídica.