Los beneficios de la Mediación, el próximo día 10 en Santander, Reinosa y Laredo (Demo)

jornada sobre los beneficios de la Mediación en Torrelavega

El Colegio de Abogados de Cantabria, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, está ofreciendo este mes de diciembre un ciclo de charlas-coloquio, dirigidas a la ciudadanía, sobre los beneficios de la Mediación. La primera de ellas tuvo lugar el pasado día 3 en Torrelavega, y las próximas están programadas para el día 10 de diciembre en Santander, Reinosa y Laredo.

Las primeras de ellas será las de Santander, que se ofrecerá en la Fundación Caja Cantabria, CASYC, y la de Reinosa, en La Casona, ambas a las 17.30 horas. A las 19.00 horas arrancará la tercera, la de Laredo, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio Villa del Mar.

El ciclo de estas jornadas, que lleva por título, “¿Tienes un conflicto?, En MEDIACIÓN decides TÚ”, corre a cargo de abogados y abogadas, mediadaores del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados (CMICAC).

Desde el colectivo profesional de la Abogacía de Cantabria, como desde otros estamentos judiciales, siempre se ha apostado por la Mediación como una alternativa a la vía judicial “diferente a los canales legales o convencionales de resolución de disputas”.

La mediación es un intento de trabajar con el otro y no contra el otro, en busca de una vía pacífica y equitativa para afrontar los conflictos, en un entorno de crecimiento, de aceptación, de aprendizaje y de respeto mutuo. Consiste en un proceso voluntario, flexible y participativo de resolución pacífica de conflictos, en el que dos partes enfrentadas recurren voluntariamente a una tercera persona imparcial, el mediador, para llegar a un acuerdo satisfactorio. Este método promueve la búsqueda de soluciones que satisfagan las necesidades de las partes. La mediación se se puede solicitar una vez iniciado un procedimiento judicial, y suele estar enfocada a conflictos muy específicos como separaciones o divorcios; crisis de comunicación entre miembros de la familia; acuerdos de guardia y custodia de los hijos; desahucios; disputas económicas, conflictos y herencias.

El Colegio de Abogados de Cantabria cuenta con su propio Centro de Mediación el cual está integrado po 126 profesionales, contando todos ellos con una formación especializada. Además, 20 de ellos forman parte del Programa de Mediación Intrajudicial, que se ofrece en colaboración con la Dirección General de Justicia del Gobierno de Cantabria.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.