El Colegio de Abogados presenta el 10 de diciembre en su sede el Registro de Impagados Judiciales

Registro Impagados_web (Demo)

El Colegio de Abogados presentará el próximo 10 de diciembre, a las 17.00 horas en el salón de actos de sus instalaciones, tanto a sus colegiados como a cualquier profesional interesado, el nuevo Registro de Impagados Judiciales (RIJ), un novedoso registro de morosidad creado por el Consejo General de la Abogacía.

A través de este Registro se podrá tener información de deudas líquidas, vencidas y exigibles y reconocidas mediante resolución judicial firme, aportada por el abogado. Se trata del primer fichero de solvencia negativa basado en resoluciones judiciales firmes, creado por y para abogados, pero de uso también para otros profesionales del campo jurídico.

Este RIJ nace como una herramienta al servicio de la Justicia y del ordenamiento jurídico español y busca, entre otros objetivos, que se cumpla la ejecución de la sentencia de derecho a cobro, acabar con las ejecuciones judiciales infructuosas y facilitar la transparencia al tráfico mercantil diario, dotándolo de mayor seguridad y confianza, entre otros. Por ello esta herramienta supone una novedad y una revolución jurídica de carácter mundial.

En la presentación de este Registro se darán a conocer las numerosas ventajas que aporta a los profesionales, así como su metodolgía.

El acto de presentación estará abierto a todos los interesados, pero es necesaria una inscripción previa. (info@icacantabria.es;  942 36 47 00)

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.