Un total de 60 abogados cántabros asisten al Congreso Nacional de la Abogacía de Valladolid

Colegiados asistentes_1 (Demo)

Un total de 60 colegiados cántabros están asistiendo al XII Congreso Nacional de la Abogacía 2019, que se está celebrando en Valladolid del 8 al 11 de mayo, la cita más importante de la profesión, y que está reuniendo a cerca de 2.000 abogados de toda España. De ellos, casi una veintena de asistentes son alumnos de la Escuela de Prácticas Jurídicas (EPJ).

El Colegio de Cantabria participa en el evento a través de ponencias y con moderadores en las Mesas de Debate. Así, el letrado, y miembro de la Junta Directiva, Carlos Pérez Sánchez, imparte este viernes un taller, sobre “Empleo profesional del PDF”. Su compañero, José del Río Miera participa, también el viernes, en la ponencia “Gestionar el despacho desde un dispositivo móvil”.

Por otro lado, el Decano cántabro, Andrés de Diego Martínez, moderará la charla “Software de Gestión para pequeños despachos”, el mismo viernes, y Jesús Pellón, exdecano y consejero del Consejo General de la Abogacía de España, hizo lo propio, el jueves 9, en la titulada “Cómo integramos hoy el secreto profesional y la lucha contra el blanqueo de capitales”.

De una Abogacía en Transformación a una Abogacía Transformadora

Más de 2.000 abogados y abogadas, así como estudiantes de Grado y Máster de Derecho y 260 ponentes de distintas especialidades y disciplinas, participan en Valladolid del 8 al 11 de mayo en el XII Congreso Nacional de la Abogacía, una cita novedosa, rompedora y de vanguardia tanto por el número de asistentes, como por el formato y los temas que se van a tratar dando valor al lema del Congreso: “Fuimos presente. Somos futuro”.

En los tres días de duración de este importante evento se va a hablar de Derecho, de Abogacía, de tecnología y de sus implicaciones, de transformaciones sociales, de la lucha por la igualdad o de la Constitución. Se trata de sentar las bases del futuro de la Abogacía que, si ha cambiado sustancialmente en los últimos treinta años, lo va a hacer mucho más en los próximos diez. Y se hablará también hablar de buscar soluciones a algunos de los problemas que siguen enquistados, como el Turno de Oficio o el derecho de defensa. Innovación, formación y reivindicación.

También se realizarán talleres sobre la utilización de herramientas habituales y otras menos conocidas y se buscarán fórmulas para optimizar el trabajo de una profesión que cuenta con 150.000 abogados,  que se estructuran en unas  91.000 empresas, pequeñas y medianas en su mayoría, que generan otros 60.000 o 70.000 empleos indirectos y que mueven un volumen de negocio de unos 10.000 millones de euros, sin contar el valor añadido que aportan a sus clientes.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.