Renovado el convenio de colaboración de orientación jurídica con el Ayuntamiento de Torrelavega

20190121_Convenio Ayunt. Torrekavega_web (Demo)

El Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria  y el Ayuntamiento de Torrelavega se han reunido esta misma semana con el objetivo de renovar el convenio regulador para la prestación del servicio de orientación jurídica en la capital del Besaya.

Andrés de Diego, decano del Colegio de Abogados y José Manuel Viadero, alcalde de Torrelavega, han sido los encargados de rubricar este convenio, que viene funcionando desde años anteriores, y que se incluye en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones municipales encaminadas a mejorar la asistencia social a colectivos especialmente vulnerables.

Ambas partes han considerado como muy fructífera esta colaboración, a la vista de las cifras obtenidas en ejercicios anteriores. Así, en 2018, 66 letrados de este colectivo prestaron este servicio en Torrelavega, los cuales atendieron a 2.608 ciudadanos, durante un total 136 días. A ello hay que sumar los 1.290 expedientes de solicitud de asistencia jurídica gratuita tramitados, y otros 1.318 de materias extrajudiciales.

 

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.