El Decano del Colegio de Abogados anima a los afectados de IDental a que acudan a la Justicia Gratuita

IMG_0370 (Demo)

El Decano del Colegio de Abogados de Cantabria, Andrés de Diego, ha aconsejado a los afectados de IDental, que aún no lo han hecho, a que acudan al servicio de Justicia Gratuita que se presta desde el Colegio para casos como estos, donde les darán una primera orientación sobre el modo de actuar y, en su caso, si reúnen las condiciones les tramitarán la documentación para el reconocimiento de la asistencia jurídica gratuita designando un abogado. Así se lo ha trasmitido esta mañana, en la reunión que ha mantenido con los representantes de la plataforma de los afectados de IDental en las instalaciones del Colegio, una cita en la que han participado Iván López, portavoz en Cantabria; Valentín Pérez y Francisco Fernández, miembros de la misma plataforma.

El motivo del encuentro era informar al Colegio, en este caso a su máximo representante, el Decano, sobre la situación que viven los más de 600 afectados en Cantabria, y 70.000 en toda España, por la estafa de esta franquicia, a la vez que pedir asesoramiento para poder actuar.

De Diego les ha aconsejado recurrir a la figura del Abogado de Oficio, dado que se trata en su mayoría de personas con pocos recursos, como le consta que han hecho ya 22 personas en Cantabria, además de los que están en trámite, y beneficiarse de la Justicia Gratuita, en aquellos casos que así sea posible.

Al tratarse de un “asunto excepcional”, dado que hay afectados con créditos financieros, con pagos al contado,..  son “focos de reclamación abiertos muy variados”, por lo que el Decano ve necesario que cada uno de ellos sea abordado por un profesional diferente “que estudie y defienda cada caso concreto”, que podrán unirse en el caso de objetivos comunes.

Así mismo les comunicó que una vez que los procedimientos estén abiertos, y haya ya profesionales trabajando en ellos, el Colegio les brinda sus instalaciones para posibles reuniones y encuentros, en especial en el caso que de decidan abrir “un frente común”.

Los representantes de la plataforma de los afectados por IDental le informaron al Decano de que el recurso se encuentra en la actualidad en la Audiencia Nacional, ante lo que De Diego les aconsejó sobre la necesidad de informarse detalladamente de la actual situación de dicho procedimiento.

Registro de las sedes de IDental

Esta misma mañana se ha conocido que el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha ordenado el registro de todas las clínicas de la franquicia en España. El objetivo perseguido era realizar un inventario de activos, así como recuperar dispositivos informáticos, entre otros. Para López, portavoz de la plataforma de los afectados de IDental, en el caso de Cantabria este registro no tiene mucho sentido, dado que el local ya está vacío.

 

 

 

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.