Un total de 29 nuevos abogados juran el el transcurso de la Fiesta Patronal

nuevos jurandos_1 (Demo)

Un total de 29 nuevos abogados prestaron, el pasado 22 de junio, el tradicional acto solemne de jura o promesa de cumplir los códigos éticos de la profesión y su consiguiente incorporación al Colegio de Abogados de Cantabria, en el transcurso de las celebraciones que esta institución lleva a cabo con motivo de su fiesta patronal de San Juan. Este acto, considerado uno de los más importantes para estos profesionales, tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC), ante un nutrido grupo de asistentes, entre los que destacaba el Decano, Andrés de Diego, la Junta de Gobierno, autoridades, compañeros y familiares.

Asimismo, cerca de cuarenta abogados recibieron su correspondiente diploma acreditativo por sus 25 años en la profesión. Por último, la Junta de Gobierno adoptó el acuerdo de nombrar Colegiados de Honor a los abogados Carlos Rivero Zamora y Luis Alberto Bezanilla Agüero. A dicho reconocimiento se sumó la entrega de una placa y un diploma, de manos del Decano del Colegio, Andrés De Diego.

En su intervención, De Diego destacó que “el Colegio cumple 180 años de compromiso con la sociedad de Cantabria, con la Administración de Justicia, con la deontología profesional y con los compañeros”. Además, quiso “rendir un homenaje a los 542 Abogados que en Cantabria prestan el servicio público del turno de oficio en la defensa ante los Tribunales de los ciudadanos que carecen de recursos de la Constitución”, añadió.

Acompañaron al Decano y a la Junta De Gobierno del Colegio en la celebración de su fiesta patronal, José Luis López del Moral, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC); Pilar Jiménez Bados, Fiscal Superior del TSJC; Jesús Pellón, Consejero de la Abogacía; Juan Antonio Rodríguez Rodríguez, Decano del Colegio de La Palma; Carmen Pérez Andújar, Vicesecretaria de Medios Materiales CGAE y José Luis Varela, Secretario del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria. Así mismo autoridades locales y regionales, responsables de otras instituciones jurídicas, miembros del mundo académico y Decanos de otros Colegios, además de numerosos compañeros han acudido a la cita.

La festividad de San Juan arrancó a las 10.30 horas con la tradicional misa en la Parroquia Santísimo Cristo, un pequeño homenaje a los compañeros fallecidos, y continuó, a partir de las 20:00 horas, en la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena con  una entrega de trofeos a los ganadores de los distintos concursos deportivos que se han celebrado en las últimas semanas y con una cena-cóctel.

 

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.