30 Aniversario de la Escuela de Práctica Jurídica el próximo martes en CASYC

Imagen 30 aniversario (Demo)

El Salón de Actos acogerá los actos festivos de esta importante efeméride, que reunirá a los miembros más destacados de la Judicatura cántabra, así como a la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega.

El Colegio de Abogados de Cantabria está de aniversario, uno de sus principales referentes, la Escuela de Práctica Jurídica cumple 30 años y por este motivo ha organizado una Jornada que tendrá lugar el próximo martes, 15 de mayo, a partir de las 19.00 horas en el Salón de Actos de CASYC (Tantín). El acto, abierto a todos los colegiados, contará con la presencia de Victoria Ortega, Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, el Decano del Colegio, Andrés de Diego; el Consejero de  Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra; el Director de la Escuela, Juan Cubría, así como numerosos miembros de la Judicatura.

La Jornada festiva tiene como objetivo reconocer la labor desarrollada durante estos 30 años para formar a los letrados que inician su andadura profesional, y por ello se ha previsto un acto en el que tendrán cabida homenajes y un agradecimiento generalizado a todos los abogados que han colaborado durante estas tres décadas.

La Escuela de Práctica Jurídica, que originariamente se denominó Curso de Iniciación a la Abogacía se crea oficialmente en 1987, a través de la firma de un convenio  con la Universidad de Cantabria, dando así una respuesta responsable a la preocupación por el alto número de alumnos que se licenciaban en dicha universidad. Después de varios años, la sede física de esta Escuela se instala en el mismo edificio que el Colegio (entresuelo Plaza Atarazanas 2. Santander) unificando sus dependencias y ofreciendo así un servicio más completo. En la actualidad, la Escuela de Prácticas Jurídicas, es un referente en este Colegio.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.