El cántabro Pablo Pereda Guinea es uno de los colegiados jóvenes de toda España galardonados por Nueva Mutua Sanitaria con los Premios Antonio Hernández-Gil que reconocen la excelencia académica de los abogados colegiados durante el pasado año.
Para optar a ellos, los nuevos colegiados han debido presentar, entre otros aspectos, una calificación superior a 8,0 ponderada en base 10 tanto en la Licenciatura en Derecho como en el Máster de Acceso a la Abogacía.
Jóvenes abogados de veintiocho colegios distintos han optado a estos premios nacionales que han reconocido a veintinueve los profesionales que han reunido los méritos para ser reconocidos con la distinción a su excelencia académica y profesional.
Los III Premios Antonio Hernández-Gil llevan el nombre de quien fuera Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Premio Nacional Fin de Carrera y Premio Extraordinario del Doctorado, Catedrático de Derecho Civil, Doctor Honoris Causa por la Universidad Pontificia Comillas, Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, además de Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid