Santander aprueba por unanimidad denominar una plaza con el nombre de Turno de Oficio

plaza turno de oficio (700 x 500 px)

El Pleno del Ayuntamiento de Santander ha aprobado por unanimidad en sesión celebrada esta mañana dar el nombre de ‘Abogacía del Turno de Oficio’ a la plaza situada frente a los juzgados y la iglesia de las Salesas. Se da así respuesta a la petición realizada por la Junta del Colegio de la Abogacía de Cantabria y de acuerdo a los criterios del Reglamento de Honores y Distinciones, que regula la denominación de calles en Santander.

El decano del ICA, Andrés de Diego y representantes de la Junta de Gobierno del Colegio han asistido al Pleno en el que la alcaldesa, Gema Igual, ha explicado que se quiere así poner en valor  lo que significa la profesión de la Abogacía para la protección de los ciudadanos y lo que el Turno de Oficio supone para quienes cuentan con menos recursos.

 

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.