El Colegio de Abogados de Cantabria es desde hoy Punto de Información Catastral

catastro-1

Colegiados y ciudadanía podrán hacer uso de este nuevo servicio del colegio cántabro

El Colegio de Abogados de Cantabria ya es un Punto de Información Catastral, tras haber llegado a un acuerdo con la Dirección General del Catastro que permitirá a los colegiados y a la ciudadanía acceder a los servicios electrónicos del Catastro.

Este servicio, que se prestará en las oficinas del Colegio en horario de 9:00 a 14:30 horas, “agilizará el acceso a la información catastral: bien de los colegiados en sus asuntos diarios, mejorando sus condiciones de trabajo; bien a la ciudadanía o profesionales de otros ámbitos que necesiten en su día a día el acceso a estos datos, aumentando las prestaciones que se prestan actualmente”, señala el Decano del Colegio, Andrés de Diego.

De esta manera, desde el Colegio de Abogados se podrán consultar datos catastrales no protegidos, certificación de la referencia catastral y consulta de cartografía y los titulares catastrales, sus representantes o personas autorizadas podrán consultar y certificar estos datos.

Este servicio incluye, además, el  servicio de consulta y certificación de datos catastrales protegidos por parte de titulares catastrales de las parcelas colindantes, titulares o cotitulares de derechos reales, de arrendamiento y aparcería así como por parte de herederos y sucesores en los términos establecidos en el artículo 53.1 c), d) y e) del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, en las condiciones fijadas por la Dirección General del Catastro.

Los titulares catastrales tendrán también acceso a la información relativa a las solicitudes de ayuda de la última campaña de la Política Agrícola Común (PAC) con relación a las parcelas rústicas de su titularidad declaradas en aquellas solicitudes.

Por último, este servicio incorpora la función de notificación de acuerdos catastrales, tanto por comparecencia electrónica si el interesado aporta la clave concertada recibida al efecto, como por comparecencia presencial ante el Punto de Información Catastral.

El servicio conlleva el pago de una tasa de 3 euros por certificado literal y de 10 euros por certificado descriptivo y gráfico.

 

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.