El escritor y periodista Fernando Jaúregui presenta su último libro en el Ateneo

El Decano del Colegio de Abogados de Cantabria, Andrés de Diego, y el Director del Aula de Cultura de El Diario Montañés y Presidente del Ateneo de Santander, Manuel Ángel Castañeda, presentarán el próximo martes, 29 de octubre, a partir de las 19,30 horas en el Ateneo, el libro “Los abogados que cambiaron España”, del escritor y periodista Fernando Jaúregui.

Los abogados que cambiaron España”, es un ambicioso estudio sobre los abogados españoles que fueron clave en las diferentes fases histó­ricas del país, desde los inicios del franquismo hasta nuestros días. Se recogen 80 años de historia de un colectivo con especial incidencia en los años de la transición, el nacimiento de los despachos laboralistas, el Congreso de León, los asesinatos de los abogados de Atocha y la Constitución que llevó a España a la democracia. Lo que hicieron los abogados y abogadas en defensa del dere­cho de defensa, por las libertades democráticas, por la construcción de una España constitucional y de un Estado de Derecho y su trabajo ac­tual en el cambio social que se está produciendo. Una historia que había que contar (Editorial Almuzara).

Jaúregui, escritor mediático

Licenciado en Periodismo y Derecho por la Universidad de Madrid, Jáuregui inició su larga carrera periodística en Europa Press, y ha trabajado para numerosos periódicos, como Informaciones, Diario 16, El País, El Periódico o Ya. Ha sido corresponsal de la Agencia EFE en la ONU en Ginebra y de Pyresa en Lisboa. Fue subdirector de informativos de Tele 5, y ha trabajado en la COPE y RNE. Colabora en numerosas cadenas de radio y televisión y es asiduo en varias tertulias en estos medios. Es autor de libros de actualidad y política.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.