Curso de técnicas de comunicación escrita y oral para la argumentación jurídica, el próximo 8 de junio en el CIESE-Comillas

Centro Universitario CIESE-Comillas_web (Demo)

El Centro Universitario CIESE-Comillas ofrecerá en sus instalaciones el próximo 8 de junio, a partir de las 09.30 horas, a los integrantes del Colegio de Abogados de Cantabria, un curso específico para mejorar sus cualidades de argumentanción. Así, bajo el título, “Técnicas y estrategias de comunicación escrita y oral para la argumentación y negociación en el ámbito jurídico”, los colegiados podrán ampliar sus conocimientos “argumentativos” y desarrollar habilidades comunicativas para el desarrollo de su labor profesional.

Además, está previsto que adquieran herramientas verbales y no verbales de la comunicación jurídica y administrativa; aplicar mecanismos de negociación en el discurso jurídico; adquirir mecanismos lingüísticos de la comunicación persuasiva; aproximarse a las nuevas formas ortográficas propuestas por la RAE y conocer los tipos de falacias argumentativa. Así mismo, el curso tiene como objetivo acercar a los asistentes la forma de adecuar el discurso a los diferentes contextos jurídicos y aproximarse a las técnicas comunicativas de atenuación e intensificación.

Los colegiados interesados en participar en este curso deberán contactar con el Colegio y apuntarse al mismo (info@icacantabria.es).

El Colegio de Abogados de Cantabria y el CIESE-Comillas firmaron recientemente un convenio de colaboración y esta formación es una de las primeras iniciativas. El CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español) es un centro universitario dedicado a la enseñanza, investigación y difusión de la lengua española y la cultura hispánica. Su condición de centro adscrito a la Universidad de Cantabria le permite la posibilidad de ofertar titulaciones universitarias de carácter oficial.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.