La exposición Derechos Refugiados: 11 vidas en 11 maletas llega a Santander

11 (Demo)

Tras pasar por diferentes ciudades españolas, con gran éxito de visitantes, la muestra llega ahora a Santander, de la mano del Colegio de Abogados de Cantabria, integrante de la institución Abogacía Española. Será la Fundación Caja Cantabria, de Tantín, la que del 7 al 17 de noviembre acoja estos contenidos, que podrán ser visitados por todas aquellas personas que lo deseen.

11 maletas, 11 fotografías, 11 historias, 11 mapas, 11 objetos personales y 11 dibujos componen la exposición Derechos Refugiados: 11 vidas en 11 maletas, un recorrido por la realidad que viven 65 millones de personas que han tenido que huir de sus hogares por la guerra, la violencia, la persecución y la pobreza extrema de sus países. La cifra más alta de la historia. Una realidad a la que no permanece impasible Abogacía Española y que muestra en esta impactante exposición.

Y en cada maleta la fotografía del protagonista, bien sea niño, niña, mayor, hombre, mujer, de diferentes nacionalidades, facilitadas por las 10 ONGs que están trabajando sobre el terreno por todo el mundo: ACNUR, UNICEF, CEAR, OXFAM, CARITAS, AMNISTÍA INTERNACIONAL, ACCEM, CRUZ ROJA, PRO ACTIVA OPEN ARMS, SAVE DE CHILDREN. Un mapa con el camino recorrido por cada uno de ellos, desde su lugar de residencia hasta su destino o campo de refugiados; una historia, escrita por un periodista, escritor o activista de Derechos Humanos; un objeto personal y un dibujo sobre su sentimiento hacia la inmigración, cuando se trata de un niño, son los contenidos de cada una de esas maletas. Una síntesis de una vida, de una experiencia real.

Además, la organización ha añadido una maleta más, la de la Abogacía, donde se hace un llamamiento a la defensa de los derechos de los refugiados y que cuenta con un microlibro con la Declaración Universal de los Derechos, para que el público pueda coger y llevarse.

Un total de 11 vídeos, facilitados por las ONGs colaboradoras de la exposición, que explican y ahondan más en el drama de la inmigración, se visionarán durante las visitas a la exposición.

 Visitas de colegios y mesas de debate

El Colegio de Abogados se ha previsto ir un poco más allá con esta exposición y acercar esta realidad a colectivos de interés, preferente niños. Son ellos los que deben conocer la realidad que viven los más pequeños en países cercanos, y por este motivo se ha previsto organizar visitas guiadas.

Por otro lado, y gracias a la colaboración de inmigrantes residentes en Cantabria que han vivido en primera persona la dura experiencia de la inmigración, se organizarán, durante el tiempo que dure la exposición, mesas de debate abiertas al público en general. En ellas se explicará, en primera persona cómo es realmente esta vivencia, la ayuda que reciben y la implicación de los países y administraciones en estos casos.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.