El Colegio de Abogados de Cantabria y el Ayuntamiento amplían el convenio para asesorar en hipotecas y alquileres

VISITA OFICINA INTERMEDIACION HIPOTECARIA SEPTIEMBRE 2017

El pasado año 2016 se gestionaron 23 expedientes en la Oficina de Intermediación Hipotecaria, de los cuales solo 2 acabaron en ejecución.

El Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria  y el Ayuntamiento de Santander han ampliado el convenio, que hasta la fecha mantenían de intermediación hipotecaria, con labores de asesoramiento en hipotecas y alquileres. De esta forma, y tal y como anunciaron la alcaldesa Gema Igual y el decano de los Abogados, Andrés de Diego, en la reunión que mantuvieron en la sede del Colegio, al duplicarse las tareas se duplica también la cuantía que el Consistorio aporta al colectivo profesional, pasando de 9.600 euros a casi 20.000 euros

Esta colaboración ha sido calificada de gran éxito por ambas entidades, ya que el pasado año 2016 de los 23 expedientes que se gestionaron en la Oficina de Intermediación Hipotecaria solo 2 acabaron en ejecución. En este caso, abogados formados en la especialidad de mediación a personas con ejecución hipotecaria y seleccionados por el Colegio, intermediaban ante las entidades bancarias para solucionar los problemas de impago, antes de llegar a la ejecución. Dicho servicio se ofrecía a los interesados dos días por semana, en la Oficina de Intermediación Hipotecaria.

Para Andrés de Diego, con la ampliación de este convenio se suman nuevos servicios al ya desarrollado, dado que se va a asesorar a los santanderinos en materia no solo de hipotecas y sus “cláusulas abusivas” sino también en las dudas que surgen de los contratos de alquiler. Para ello se contará, no solo con abogados mediadores sino también con expertos en Derecho de Arrendamiento y Derecho Hipotecario. Este asesoriamiento se ofrecerá sin necesidad de que haya un procedimiento judicial, ante lo cual, según de Diego, se derivaría al afectado al servicio de justicia gratuita para la tramitación del expediente.

El Decano ha añadido que el Colegio de Abogados está dispuesto a abrirse a todos los campos y asesorar en todas las propuestas que le plantee el Ayuntamiento.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.