Desde el pasado día 5 de junio ya está vigente la campaña de renovación online de los certificados que se inició en diciembre de 2016. Esta renovación es obligada para los usuarios de certificados con certificado SHA1, y muy recomendable para todos los demás (ya que alarga la vida de los certificados, evitando el cambio de tarjeta).
Hasta el día 25 de junio está abierto el plazo para realizar este proceso, que será exactamente igual que en diciembre de 2016. Desde el Colegio se ha enviado a todos los colegiados correos de notificación con los pasos para realizar la renovación online (sin necesidad de acudir al Colegio).
El Colegio de Abogados confía que se desarrolle con el mismo poco impacto de incidenciasy necesidades de soporte que la anterior campaña. No obstante, se ha reforzado el servicio de Call Center de atención al colegiado para resolver cualquier incidencia que pudiera surgir en el proceso. También se ha puesto a disposición de los usuarios materiales de guía.
También se ha puesto a disposición una cuenta de correo servicios.itcgae@redabogacia.org para cuantas aclaraciones necesiten los colegiados.