16feb12:00 pm2:00 pmFromacion Registro de Impagados Judiciales

Detalles del evento

El próximo 16 de febrero, a las 12.00 horas, tendrá lugar una sesión formativa online, a través de TEAMS, del nuevo sistema de notificación judicial de deudas del Registro de Impagados Judiciales, el fichero de morosos desarrollado por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), con INFORMA.

Con este nuevo servicio, los abogados pueden hacer el requerimiento de pago previo y la notificación de inclusión en su sistema de información crediticia a través del juzgado, incorporando la cláusula antimorosidad RIJ de la Abogacía Española, bien en la demanda o en un escrito de trámite posterior, sin coste alguno y con la máxima garantía jurídica.

La directora del departamento Jurídico del Registro de Impagados Judiciales, Reyes Rodríguez Zarza, será la encarga de explicar el funcionamiento de este innovador sistema de notificación judicial y responder a cualquier consulta que pueda plantearse para su correcto uso. En la charla, hablará también de cómo está valiosa cláusula antimorosidad se puede incluir igualmente en cualquier tipo de contrato civil o mercantil para protegerse frente a los impagos

Reyes Rodríguez Zarza analizará los últimos casos de éxito de cobro exprés gracias al uso de la cláusula antimorosidad RIJ de la Abogacía Española y explicará cómo esta novedosa disposición legal está emergiendo en los Juzgados españoles como una solución clave para impulsar las ejecuciones de impagados y reducir drásticamente el tiempo en cumplir con las obligaciones dinerarias, con casos de cobro en menos de 20 días frente a los 40 meses de media actuales, según la Memoria del Consejo General del Poder Judicial.

La nueva funcionalidad permite a los letrados de empresas y particulares reclamar y publicar, de forma gratuita, cualquier deuda que se vaya a judicializar, así como las judicializadas (cuya existencia o cuantía no estén siendo discutidas por el deudor en el procedimiento judicial) y las reconocidas en resolución judicial firme.

Este innovador servicio ha convertido al fichero de morosidad de la Abogacía Española en uno de los más garantistas en la reclamación y notificación de deudas. Al realizarse por vía judicial se evitan los riesgos de sanción e indemnizaciones por vulnerar el derecho al honor del afectado.

En la charla, hará igualmente un análisis pormenorizado de las últimas sentencias del Tribunal Supremo y explicará cómo el uso del RIJ ha quedado respaldado por su reciente jurisprudencia.

En la charla, hará igualmente un análisis pormenorizado de las últimas sentencias del Tribunal Supremo y explicará cómo el uso del RIJ ha quedado respaldado por su reciente jurisprudencia.

ACCEDE al evento haciendo click aquí

Más

Hora

(Viernes) 12:00 pm - 2:00 pm

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.